1.A partir de las 3.00 pm se presenta iniciamos con la retroalimentación sobre la técnica y estrategia de la carrera con obstáculos.
2. El maestro conforme a lo recabado del tema anterior inicia el tema de inducción sobre las técnicas de carrera con obstáculos enlazados a la carrera de larga distancia.
3. Enseguida el profesor tomara asistencia a los alumnos inscritos en el curso.
34. Se realiza la evaluación por grupo sobre la fase biomecánica de la carrera de la carrera de fondo.
5. Se analiza la evaluación técnica por equipo en el aula sobre la carrera de fondo o larga distancia.
6. Enseguida se hace un ejercicio de individual , un cuadro sinóptico desde la cadencia y rotación de todas las articulaciones que intervienen en la carrera.
7. Termina el trabajo y proseguimos con la siguiente actividad individual : una investigación de la técnica empleada en los mejores corredores de larga distancia.
8. Al finalizar la presentación el maestro realiza una actividad deportiva llevando a la pista a los alumnos para hacer el streeshase ( carrera con los implementos: vallas y conos acordes a la prueba física) con el objetivo de conocer la distancia y la sanación de los atletas en las pruebas con obstáculos .
9. Después de la actividad física nos regresamos al salón de la lluvia de ideas el maestro presenta el habla sobre las correcciones las principales técnicas de los corredores elites y mundiales de la disciplina por medio las principales herramientas teóricas y metodológicas.
10. Enseguida tenemos un breve receso de 10 minutos para seguir con la siguiente `presentación sobre los carrera 4x10 y 4x400
11. El maestro en el aula enseña de manera metodológica y estratégica la entrega de las estafeta por carriles en las pruebas de equipo de relevos.
12. Se despide de los alumnos haciendo una síntesis de la sesión de la clase para recabar información.
- Profesor: Cesar Antonio Espinoza Leyva