UA Facultad de Ciencias del Mar
Política de privacidad de Aulas Virtuales UAS
Política de privacidad general del uso de Aulas Virtuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Datos del propietario
Conforme a lo establecido en la ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), se informa a los usuarios de https://aula.uas.edu.mx que estos son los datos del propietario de este sitio web:
Nombre: Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El acceso al sitio web aula.uas.edu.mx, propiedad de la UAS y el uso de los servicios que en este sitio web se ofrecen, implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso:
Propiedad Intelectual
Objeto
Responsable del tratamiento de los datos personales y su fundamento
La UAS hace de tu conocimiento que cada Unidad Académica, según sea tu el caso, es la encargada de administrar la plataforma educativa que se le tiene asignada dentro del servidor web aula.uas.edu.mx, con fundamento en los artículos 6° y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública; Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; el artículo 20 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; Decimosexto y Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.
Datos sometidos a tratamiento
Los datos que se recolectan a través del portal web institucional aula.uas.edu.mx son los siguientes: nombre completo; cohorte o grupo; ciudad de residencia; número telefónico; correo electrónico personal.
Finalidades del tratamiento de los datos personales
Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:
- Registro como aspirante;
- Registro como aspirante a docente en línea;
- Gestiones diversas;
- Localización de estudiantes o docentes en línea;
- Elaboración de estadísticas y
- Transmisión prevista en Ley.
Nombre del sistema de datos personales
Cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad
Acceso y corrección de tus datos personales
Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, te deberán permitir ejercer los derechos de acceso y corrección de datos personales de conformidad con el artículo 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 24 y 25 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, así como el 47 de su Reglamento, y conforme a los procedimientos y mecanismos previstos Lo anterior también, en cumplimiento del Decimoséptimo y Decimoctavo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.
Para ejercer tu derecho de acceso y corrección de datos personales, podrás acudir a la dirección Blvd. de las Américas esq. con Josefa Ortíz de Domínguez, Ciudad Universitaria, Culiacán, Sinaloa en las oficinas del Sistema de Torres Académicas o llamar al teléfono (667) 7594500.