¿Para quién es este curso?

Que el usuario aprenda el correcto manejo de las herramientas de Microsoft Word y al mismo tiempo le permita descubrir otras funcionalidades que se le brindan.

El segmento que se presenta a continuación forma parte del curso Protozoología, que se imparte en la Facultad de Ciencias del Mar; y constituye el proyecto final del diplomado sobre el manejo de la plataforma Moodle de la secretaría académica universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El  Estudio de los Cordados  son un filo del reino animal caracterizado por la presencia de una cuerda dorsal o notocorda, ​ tubo neural hueco en posición dorsal, hendiduras branquiales y cola, por lo menos en alguna fase del desarrollo embrionario. por consecuente es una asignatura importante para la carrera de Biología Acuicola y Biología Pesquera puesto que integra la morfología comparada de cordados y vertebrados( peces,anfibios,reptiles,aves y mamíferos) incluyendo los rasgos estructurales, tamaño, coloración, etc.


Al término del curso de Informática básica, los alumnos se familiarizarán con el uso de un computador y utilizarán Windows, Word, Excel, PowerPoint e Internet, para realizar trabajos académicos que les permitan abundar sus conocimientos y habilidades mediante cursos posteriores en su formación Universitaria.

El alumno obtendrá los conocimientos básicos sobre el Phylum Chordata y visualizará las diferencias presentes en ellos y los invertebrados. Lo anterior le permitirá entender el proceso evolutivo de los vertebrados acuáticos de importancia pesquera y acuacultural. 

Proporcionar las bases teóricas y prácticas de un curso de microbiología acuática vigente cubriendo tanto aspectos fundamentales como aplicados. Así al final del curso, el alumno reconocerá el papel de los microorganismos en el ambiente acuático e integrará la información para resolver problemas prácticos o de investigación en la disciplina de microbiología en el área de los ambientes acuáticos.