Lista de políticas activas

Nombre Tipo Consentimiento del usuario
Política de privacidad de Aulas Virtuales UAS Política de privacidad Todos los usuarios

Resumen

Política de privacidad general del uso de Aulas Virtuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Política completa

Datos del propietario

Conforme a lo establecido en la ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), se informa a los usuarios de https://aula.uas.edu.mx que estos son los datos del propietario de este sitio web:

Nombre: Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El acceso al sitio web aula.uas.edu.mx, propiedad de la UAS y el uso de los servicios que en este sitio web se ofrecen, implica la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso: 

Propiedad Intelectual

El diseño, código fuente y contenidos del sitio web aula.uas.edu.mx están protegidos por la legislación Mexicana en lo referente a los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de Universidad Autónoma de Sinaloa, quedando prohibida su reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial, sin la autorización expresa de Universidad Autónoma de Sinaloa.

Objeto

La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, en adelante la Política de Privacidad, te explica cómo se tratan y protegen los datos personales que sean recolectados en el portal web institucional aula.uas.edu.mx, dándote la certeza de que tus datos serán almacenados en una plataforma segura.

Responsable del tratamiento de los datos personales y su fundamento

La UAS hace de tu conocimiento que cada Unidad Académica, según sea tu el caso, es la encargada de administrar la plataforma educativa que se le tiene asignada dentro del servidor web aula.uas.edu.mx, con fundamento en los artículos 6° y 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 2, apartado B, fracción XI y 46, fracción XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública; Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; el artículo 20 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; Decimosexto y Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

Datos sometidos a tratamiento

Los datos que se recolectan a través del portal web institucional aula.uas.edu.mx son los siguientes: nombre completo; cohorte o grupo; ciudad de residencia; número telefónico; correo electrónico personal.

Finalidades del tratamiento de los datos personales

Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:

  1. Registro como aspirante;
  2. Registro como aspirante a docente en línea;
  3. Gestiones diversas;
  4. Localización de estudiantes o docentes en línea;
  5. Elaboración de estadísticas y
  6. Transmisión prevista en Ley.

Nombre del sistema de datos personales

El nombre del sistema de datos personales de la UAS es “Registro de aspirantes”, el cual se encuentra en el portal web institucional aula.uas.edu.mx. Los datos personales recibidos en el portal web institucional a través de su sistema, podrán ser transmitidos a otras dependencias de la Universidad con el propósito de continuar y completar el correspondiente trámite ante la instancia competente, además de otros tratamientos y usos permitidos por la Ley.

Cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad

La presente política de privacidad puede cambiar o actualizarse periódicamente por lo que te pedimos la revises constantemente.

  

Acceso y corrección de tus datos personales

Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, te deberán permitir ejercer los derechos de acceso y corrección de datos personales de conformidad con el  artículo  16  párrafo  segundo  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 24 y 25 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, así como el 47 de su Reglamento, y conforme a los procedimientos y mecanismos previstos Lo anterior también, en cumplimiento del Decimoséptimo y Decimoctavo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

Para ejercer tu derecho de acceso y corrección de datos personales, podrás acudir a la dirección Blvd. de las Américas esq. con Josefa Ortíz de Domínguez, Ciudad Universitaria, Culiacán, Sinaloa en las oficinas del Sistema de Torres Académicas o llamar al teléfono (667) 7594500.