Taller sobre dudas del proceso de Servicio Social de la Facultad de Odontología, con la finalidad que los jovenes tengan conocimiento previo de lo que ocuparan realizar de carácter administrativo.

Este curso fortalece tus aprendizajes de la práctica clínica, te acompaña como guía del desarrollo de tus tratamientos.

Eventos Adversos (EA)son aquellos  "resultados no esperados de un tratamiento sanitario que provoca la prolongación del tratamiento, algún tipo de morbilidad, mortalidad o simplemente cualquier daño que el paciente no debería haber sufrido" Este concepto es sumamente amplio e incluye errores, accidentes, retrasos asistenciales, negligencias, entre otros, pero no las complicaciones propias de la enfermedad del paciente.

 La práctica odontológica como área de la salud no está exenta de provocar daños no previstos al paciente, por lo cual es importante ponderar como una disciplina la seguridad del paciente en la formación de odontólogos desde las clínicas de enseñanza. 

Este curso brinda al estudiante una panorámica sobre estos Eventos Adversos, con la intención de crear una cultura de su registro en toda historia clínica ya que puede derivar como causa de una complicación futura del tratamiento realizado, lo que se conoce como causa-raíz. 


Mediante la participación en este curso y realización de las actividades el estudiante Utiliza las TIC’s como herramienta para consulta, análisis y procesamiento de información sobre el aparato estomatognático y elabora objetos de aprendizaje para la construcción de un entendimiento sobre su funcionamiento e interacciones.

Competencia del curso: Identifica las estructuras normales y las enfermedades de los tejidos de protección y soporte de los órganos dentarios de los niños y adolescentes, describe los planes de tratamiento para presentar un diagnóstico periodontal y un plan de tratamiento. Diferencia la severidad y afección de la enfermedad periodontal del niño y adolescente en comparación con las manifestaciones clínicas en pacientes adultos.

Propósito: Reflexionar e integrar sus conocimientos teóricos para obtener el diagnostico epidemiológico de salud bucal de la población en estudio.



En este curso el alumno será capaz de reconocer las estructuras microscópicas de la célula y tejidos que forman el cuerpo humano normal, con enfásis en bucodental